Torneo Latinoamericano de Baseball Arroyano, Inc.
ARROYO, PUERTO RICO


Arroyo, Puerto Rico

 ¡Bienvenidos al grato pueblo del Bucanero!

Cuenta la historia que nuestro pueblo fundado en el 1855, es cuna del viajero sediento. Nuestras aguas calmaron la sed de los caminantes que se detenían a descansar en su travesía desde y hacia los pueblos aledaños, cerca de la Iglesia Vieja, donde había un arroyuelo. De ahí el origen de nuestro nombre. En este lugar tomaban agua dulce ya que las otras aguas cercanas eran salobres. Así el sitio cobró fama por su agua. Por uso y costumbre se le llamó al lugar El Arroyo, por eso decimos que el nombre de nuestro querido pueblo se heredó por tradición. El pueblo de Arroyo se encuentra ubicado en el área sur de la Isla. Sus límites seon los siguientes: por el norte colinda con Patillas, al oeste con el municipio de Guayama y al sur del pueblo se encuentra con el majestuso Mar Caribe, escenario de grandes eventos en su historia. Sus Barrios son: Yaurel, Palmas, Pitahaya, Ancones y Guásimas.

Bandera

 

La bandera de Arroyo posee dos franjas horizontales de igual tamaño que dividen la misma en dos rectángulos horizontales. Los colores anaranjado y negro aluden a un pasado lleno de aventura. El escudo de Arroyo se observa en el centro de la bandera.
Escudo

 

El escudo de Arroyo fue aprobado oficialmente por las autoridades municipales el 31 de marzo de 1970. Este contiene un trasfondo color azul, una iglesia, un escapulario y la flor de grana. En su base se encuentra una montaña verde cargada de una torre entre dos postes de telégrafo en sable, y en la parte inferior, posee unas olas ondulantes de color azul y un pez. Por timbre, el escudo tiene una corona de tres torres mazonadas de sable, adjurada de azul y forrada de púrpura. Además, contiene un volante con el moto Ärroyo Pueblo Grato".

 

Mi Pueblo
ARROYO

Gracias a
 La Oficina de Turismo de Arroyo
y su Directora, la
Sra. Carmen R. Lebrón Anaya
por las fotos
787-839-5441

Página creada por Tito León
para Torneo Latinoamericanos de Baseball Arroyano, Inc.
Derechos Reservados 2013

aaaaaaaaaaaaiii